Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los animales de compañía pasan su vida entera al lado de sus cuidadores, los mantienen activos y los reconfortan en momentos de enfermedad o soledad. La Asociación Americana del Corazón, con la declaración científica sobre la propiedad de mascotas y el riesgo del sistema cardiovascular, llegó a la conclusión que tener una mascota, en particular los perros, está probablemente asociada con la alta disminución del riesgo cardiovascular de los humanos.

El amanse, importante para evitar el estrés en bovinos

Basado en la charla organizada por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), Hernando Barahona, médico veterinario y experto en transferencia de embriones, describió cómo prácticas simples como el amanse, se convierten en elementos claves durante los meses de preparto y el proceso del parto. “De esto dependen muchos comportamientos del animal que permiten evitar la presentación crónica del estrés”, detalló.

La construcción de trincheras puede retrasar la erosión

Si bien detener por completo la erosión es imposible, se pueden aplicar estrategias para reducir la velocidad de desgaste, como la construcción de trincheras en arroyos que hagan el papel de pequeñas presas. De lo contrario, de no tomarse medidas o implementar acciones para contrarrestar la erosión, con el paso de los años las tierras irán perdiendo bastante valor y fertilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.