Mascotas

Tenga en cuenta cuáles son los requisitos que debe cumplir si va a viajar con su mascota al exterior

Países de la Unión Europea, y los Estados Unidos entre otros tienen requisitos específicos para aceptar el ingreso de mascotas provenientes de Colombia.
Analista LR
Por:
Ximena González
03 de abril de 2019

Cuando se desea viajar fuera de Colombia con su perro o gato doméstico, es necesario tener en cuenta la normatividad establecida por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, así como los requisitos del país de destino, los cuales deben ser consultados por el viajero al Servicio Veterinario Oficial.

Luego de consultar la normatividad, el viajero debe acercarse en compañía de su mascota, perro o gato doméstico, hasta con 72 horas de anticipación al viaje, a la oficina del ICA del puerto, aeropuerto internacional o paso de frontera por el cual saldrá del país para que se adelante la inspección documental y física del animal, y se expida el Certificado de Inspección Sanitaria (CIS), el cual certifica el cumplimiento en la documentación exigida y la condición sanitaria del animal.

Recuerde que el CIS tiene una validez de 72 horas contadas a partir del momento de su expedición y únicamente puede ser elaborado por un médico veterinario del Instituto.

Al momento de la inspección de la mascota, el propietario o tenedor del animal de compañía debe presentar al funcionario del ICA la documentación necesaria en copia y original. Los documentos a presentar son: certificado sanitario, el cual debe ser emitido por un médico veterinario y el certificado de vacunación, debe contener plan de vacunación vigente según la edad y la especie.

Recuerde que la expedición del Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) tiene un valor establecido en la tabla de tarifas del ICA y debe ser cancelado sólo a través de bancos autorizados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas