Agro

Recomendaciones para alimentar a su mascota durante los primeros meses de vida

Lo más recomendable para los cachorros es ofrecerles concentrado acorde a su edad.
Analista LR
Por:
José González Bell
13 de junio de 2019

Durante su etapa más temprana, la salud de las mascotas suele ser más delicada por lo que la alimentación resulta fundamental para asegurar que nuestro cachorro, perro o gato ,llegue a la etapa adulta en la mejor de las condiciones. Pet​ Food Institute ofrece los siguientes consejos para darle la mejor alimentación a su mascota, en sus primeros meses de vida.

Lo más recomendable para los cachorros es ofrecerles concentrado acorde a su edad, así mismo, en el mercado ya se encuentran concentrados para las distintas etapas de crecimiento y aun así para diferentes razas, de esta forma se busca ofrecer una nutrición más cercana a las necesidades físicas de cada mascota.

Por el tamaño de su estómago, los cachorros suelen requerir comida más frecuentemente de tres a seis veces al día según etapa del desarrollo y en las cantidades recomendadas por el especialista (el exceso de alimentación puede tener grandes efectos negativos)​. Así mismo es importante que puedan tomar agua fresca y limpia en cualquier momento del día.

Carlos Cifuentes​, veterinario de ​Pet Food Institute,​ recomienda “no darle a los cachorros alimento para perros adultos ya que estos no aportan la cantidad de nutrientes suficientes para su proceso de crecimiento, así mismo, pueden presentar deficiencias de ​vitaminas, minerales y proteínas, entre otras sustancias necesarias para el desarrollo del cachorro”.

Adicionalmente, Cifuentes señala que “la ración de comida se debe ajustar cada 8 a 30 días, ya que los cachorros al aumentar de peso requieren más cantidad de comida, por lo tanto, es necesario medir su peso constantemente. Este ajuste deberá basarse en la guía de alimentación de cada alimento y por el médico veterinario”.

Respecto a lo gatos, durante las primeras semanas necesitan la leche de su mamá y a partir de la sexta a la octava semana se les puede dar alimentos sólidos humedecidos o según las indicaciones del veterinario.

Los gatos son animales que nacen sin dientes y con un sistema digestivo poco desarrollado, el cual se irá fortaleciendo y desarrollando con el paso de los días, sin embargo, es recomendable que coman poco pero frecuentemente lo que permitirá un balance perfecto entre las grasas, las proteínas y especialmente una alta cantidad de calcio para una óptima formación de su esqueleto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas