Mascotas

Tenga en cuenta una serie de recomendaciones para prevenir las mordidas de perro

Si ha adoptado un perro mayor y no está seguro de su historial de socialización, tómese el tiempo para relacionarse con su mascota y aprender su temperament.
Analista LR
Por:
Ximena González
02 de septiembre de 2019

Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (Avma), algunos de los pasos críticos para prevenir las mordeduras de perros incluyen socializar adecuadamente a la mascota y enseñar a los hijos cómo interactuar con sus mascotas.

De acuerdo con Pet Food Institute la socialización es clave. Cuando un cachorro se presenta a nuevas personas, lugares y ubicaciones, debe comenzar entre las tres y 14 semanas de edad.

La Avma recomienda que se desarrolle un plan para los diferentes entornos que formarán parte de la vida de su nuevo perro. Trate de exponer con cuidado a su mascota a personas que usan sombreros, llevan paraguas o sostienen otros objetos cotidianos que podrían percibirse como una amenaza. .

Por otro lado, si ha adoptado un perro mayor y no está seguro de su historial de socialización, tómese el tiempo para relacionarse con su mascota y aprender su temperamento antes de presentarle a su perro nuevas experiencias.

Otro aspecto fundamental es enseñar a sus hijos cómo interactuar con perros. Es importante enseñarles cómo acercarse y acariciar a un perro. Esto incluye instruir a su hijo o hija para que siempre le pregunte al dueño antes de acariciar a un animal, incluso si conoce al perro, y que lo haga con cuidado y evite gritar o movimientos bruscos.

Además, recuerde que se debe evitar tocar a un perro si está durmiendo o comiendo, y deje que el perro esté solo en su jaula o cama.

"Es importante tener en cuenta que no debemos dejar a los niños solos con el perro, debemos procurar que los niños no jueguen de manera agresiva con las mascotas y finalmente, evitar que los niños se acerquen al perro cuando esté comiendo”, dijo Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas