Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Actualmente por  lo menos 3.000 perros y gatos de Medellín y municipios cercanos del Valle de Aburrá están en situación de calle, sin alimento ni cuidado. Por ello, la Universidad CES está liderando una campaña de recolección de alimentos para animales callejeros.

De acuerdo con Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la institución, "esta iniciativa es liderada por el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES la cual busca unir esfuerzos en función de proteger a los más desamparados que son aquellos animales que no tienen propietarios y que en este momento se encuentran deambulando por las calles de muchos de nuestros municipios”.

Vale destacar que, según informó la institución, desde que inició la campaña 'Ellos también nos necesitan', el 15 de abril de 2020, las donaciones en especie han alcanzado la primera tonelada de concentrado. "Algunos de estos alimentos ya se han distribuido a los animales de sectores más vulnerables en los municipios del Valle de Aburrá. La estrategia se extenderá mientras dure la contingencia por el coronavirus", dice la Universidad.

Para las ayudas en especie, estas podrán ser entregadas en el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) ubicado en la calle 36D Sur – Kilómetro 4, Loma El Escobero, en el municipio de Envigado. Para mayor información pueden consultar al teléfono: (4) 3360260.

Por otro lado, las personas e instituciones que quieran contribuir con el proyecto podrán hacer una donación económica voluntaria en la cuenta de ahorros Bancolombia No. 24500000643 a nombre de la Universidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.