Mercados

El cacao y el café alcanzan nuevos máximos por el temor a más árboles envejecidos

Los futuros del cacao de Nueva York alcanzaron el nivel más alto en datos que se remontan a la década de 1960
Por:
12 de abril de 2024
Cacao
Bloomberg

Los futuros del cacao y del café alcanzaron nuevos máximos debido a las crecientes preocupaciones por el clima extremo, mientras que los árboles envejecidos en los cultivos de cacao de África y en las áreas de café de Vietnam agregaron más preocupaciones.

"Los especuladores están estableciendo paralelismos entre el cacao y el café, lo cual es un poco sorprendente", dijo el analista de Rabobank Carlos Mera, agregando que los árboles que envejecen en Vietnam es una de las razones por las que la producción de café en el país no se está expandiendo.

Los futuros del cacao de Nueva York alcanzaron el nivel más alto en datos que se remontan a la década de 1960, extendiendo un rally impulsado por la disminución de la producción en los principales productores, Costa de Marfil y Ghana.

Las ganancias para el contrato más activo se aceleraron después de que los precios superaran la marca de los US$$10.000, un nivel que no se había visto desde hace casi dos semanas.

La sequía en Vietnam se espera que genere un déficit en los mercados de robusta para la temporada que comienza en octubre, mientras que para el cacao, el clima seco y la propagación de enfermedades están causando una gran escasez.

El café robusta alcanzó un nuevo máximo en Londres debido a las preocupaciones de que una menor producción en el principal productor, Vietnam, genere escasez de granos. Los futuros de robusta, el tipo de café más barato utilizado en bebidas instantáneas, subieron un 1.6% alcanzando el nivel más alto desde 2008.

El mercado del café también ha sido apoyado por la salida de los fondos de cobertura del mercado del cacao, donde grandes déficits han hecho que los precios se disparen, y se han volcado en el café. A medida que los inversores reducen sus apuestas en cacao, la cantidad de contratos pendientes ha disminuido. El interés abierto agregado para los futuros de cacao de Nueva York alcanzó el nivel más bajo desde 2011, según los datos recopilados por Bloomberg.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados