Mercados

China sigue manteniendo sus previsiones de cosecha de maíz y soja para 2023/24

La producción de maíz se estimó en 288,84 millones de toneladas, por encima de los 277,2 millones de la campaña anterior
Por:
Reuters
08 de marzo de 2024
Maíz Bloomberg
Bloomberg

El Ministerio de Agricultura chino mantuvo sin cambios sus previsiones para el maíz, la soja y otras cosechas importantes en 2023/24 en sus perspectivas de marzo publicadas el viernes.

La producción de maíz se estimó en 288,84 millones de toneladas, por encima de los 277,2 millones de la campaña anterior.

En cuanto a la soja, cuya previsión mensual también se mantuvo, se espera que la cosecha aumente a 20,84 millones de toneladas, frente a los 20,28 millones del ciclo anterior.

El Gobierno también mantuvo su previsión de importaciones de soja a China en 97,25 millones de toneladas, lo que supone un ligero descenso respecto al año anterior (97,95 millones).

Desarrollo de cultivos

China desarrollará variedades de cultivos con alto contenido de aceite y de alto rendimiento para aumentar la producción, informaron el sábado los medios de comunicación estatales, basándose en la información de un documento clave de política rural, en un momento en que Pekín impulsa un mayor uso de la biotecnología y la mecanización para garantizar la seguridad alimentaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados