Agricultura

La siembra de soja en Brasil para la temporada 2023/24 alcanza 91%, según AgRural

La consultora recortó la semana pasada su previsión para la cosecha de este año a 159,1 millones de toneladas métricas
Por:
Reuters
11 de diciembre de 2023
Semillas de soja, usadas principalmente en el sector pecuario
Reuters

La siembra de soja 2023/24 de Brasil alcanzó 91% de la superficie prevista hasta el jueves, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural, seis puntos porcentuales más que la semana anterior.

La siembra sigue por detrás de los niveles del año pasado, cuando 95% de las áreas habían sido plantadas en la misma fecha, dijo AgRural en un comunicado.

La consultora recortó la semana pasada su previsión para la cosecha de este año a 159,1 millones de toneladas métricas desde 163,5 millones de toneladas debido al excesivo calor y a la falta de lluvias en los principales estados productores como Mato Grosso.

"Mato Grosso sigue siendo la mayor preocupación, ya que las lluvias se mantienen por debajo del promedio y las temperaturas muy altas siguen pesando sobre la productividad", dijo AgRural.

La falta de lluvias y el calor también han empezado a preocupar a los agricultores del norte y el noreste de Brasil, añadió.

AgRural también informó que los agricultores del centro-sur de Brasil han plantado 95% de la superficie prevista para su primera cosecha de maíz de 2024, por encima de 91% de hace una semana, pero ligeramente por debajo de 96% registrado un año antes.

Agricultores brasileños siembran 85% del área de soja, pero cosecharán menos debido al clima

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados