Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de dar apoyo a los caficultores colombianos y ayudarlos a llevar el control de las actividades relacionadas con la producción de café, emprendedores del departamento del Cauca desarrollaron Agenda Cafetera, un aplicativo web y móvil que está impactando de manera positiva la productividad en el sector.

“Agenda Cafetera surgió a partir de una hackatón, concurso para encontrar soluciones tecnológicas a diversos retos planteados de calidad y productividad que buscaba soluciones para integrar a las nuevas generaciones en los procesos productivos en el campo. Con Agenda Cafetera, desde un dispositivo móvil se puede organizar el cronograma de actividades y recibir de manera anticipada las alertas previas a cada actividad, como por ejemplo, hacer los controles de roya y broca a tiempo”, dijo David Meneses, CEO de Buxtar, empresa colombiana de tecnología que desarrolló el aplicativo.

La solución está disponible en dos versiones. La básica, a la que se puede acceder a través de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles y que a la fecha ya suma más de 9.500 descargas. Y la versión avanzada, que funciona con licencias de uso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.