Tecnología

Agenda Cafetera, solución tecnológica para que caficultores lleven control de sus actividades

Con Agenda Cafetera, los usuarios pueden llevar un control de las actividades e implementar acciones para la broca y la roya
Analista LR
Por:
Ximena González
16 de diciembre de 2020

Con el fin de dar apoyo a los caficultores colombianos y ayudarlos a llevar el control de las actividades relacionadas con la producción de café, emprendedores del departamento del Cauca desarrollaron Agenda Cafetera, un aplicativo web y móvil que está impactando de manera positiva la productividad en el sector.

“Agenda Cafetera surgió a partir de una hackatón, concurso para encontrar soluciones tecnológicas a diversos retos planteados de calidad y productividad que buscaba soluciones para integrar a las nuevas generaciones en los procesos productivos en el campo. Con Agenda Cafetera, desde un dispositivo móvil se puede organizar el cronograma de actividades y recibir de manera anticipada las alertas previas a cada actividad, como por ejemplo, hacer los controles de roya y broca a tiempo”, dijo David Meneses, CEO de Buxtar, empresa colombiana de tecnología que desarrolló el aplicativo.

La solución está disponible en dos versiones. La básica, a la que se puede acceder a través de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles y que a la fecha ya suma más de 9.500 descargas. Y la versión avanzada, que funciona con licencias de uso.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología