Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esta red de información y comunicación para el agro fue concebida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y hace parte de la iniciativa nacional ‘Vive Digital’.

Entre los aplicativos y servicios de esta red se destacan cuatro: el primero es Celuagronet, herramienta de información inmediata y gratuita en la que se informa periódicamente vía mensaje de texto, sobre los precios de los productos en los mercados, las alertas climáticas, los incentivos y los programas del Ministerio, entre otros.

Actualmente ha llegado a una cifra de 293.000 productores informados en todo momento a través de sus celulares.

El segundo es Dr. Agro, otra aplicación móvil dirigida a asistentes técnicos, productores agropecuarios, para apoyar y orientar la identificación, manejo y control de plagas y enfermedades de los cultivos de algodón y papa de varias regiones del país.

Finalmente Agroclima y Agroprecios, también para la descarga en móviles, son dos herramientas para el cultivo y venta de los productos agrícolas. El primero permite a cualquier ciudadano consultar los costos de productos en diferentes mercados mayorista, mientras que el otro brinda datos del comportamiento del clima en zonas del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.