Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El centro de investigación Tibaitatá y Cimpa, han sido pioneros en el desarrollo de sistemas de información y softwares gratuitos que buscan facilitar las actividades de los productores agropecuarios del país, entre sus lanzamientos más recientes con Agrosavia, se encuentran Más Bienestar y HornillApp.

Más Bienestar, es una aplicación web que busca evaluar y mejorar el bienestar bovino, en los sistemas de lechería especializada del trópico alto colombiano, a través del mismo también es posible clasificar fincas de acuerdo con sus niveles de bienestar animal, acceder a recomendaciones para el mejoramiento de la situación del bienestar bovino encontradas y recibir sugerencias de planes de acción, con el fin de incrementar la productividad, competitividad y el bienestar de los bovinos lecheros.

Por su parte HornillApp, ofrece al usuario sin conocimiento especializado, en tiempo real y gratuitamente, una herramienta que, al introducir los datos solicitados, permite la obtención de un informe con las características, materiales, diseño, dimensiones, ubicación y forma de cada una de partes de la hornilla panelera tipo Cimpa, apropiada a las condiciones de su cultivo de caña de azúcar para panela y de su ubicación.

Así mismo, están Dietro y Alimentro que son sistemas de información enfocados a los recursos nutricionales y alimenticios para la ganadería bovina. IRAKA es una herramienta que representa a través de un visor geográfico y módulos adicionales, información de suelos del altiplano cundiboyacense y M.A.P.A es un instrumento tecnológica que contribuye conocimiento experto, encaminado a mejorar la adaptación de los sistemas de cultivo al cambio climático y la variabilidad climática de Colombia.

Finalmente, el sistema Dr. Agro presenta información técnica que permite al extensionista y al asistente técnico agropecuario conocer con mayor profundidad el agente causal −como plagas, enfermedades o deficiencias nutricionales del cultivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.