Tecnología

Apps que debe tener en cuanta para proteger los cultivos de fuertes climas

Algunas de ellas buscan enviar alertas sobre los cambios de temperaturas o precipitaciones.
Por:
09 de enero de 2019

Algunas aplicaciones dedicadas al mundo del agro, se han enfocado en enviar actualizaciones para servir como herramienta al momento de pensar en el clima al que se someten los cultivos y cosechas. Por eso cada vez es más común encontrar este tipo de plataformas en servicios de Android y iOS.

Entendiendo esta necesidad, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales lanzó hace tres años la aplicación Mi Pronóstico, en la cual los colombianos pueden obtener información en tiempo real sobre pronósticos del estado del tiempo, imágenes satelitales y alertas tempranas.

“Aunque todos los habitantes del país la pueden usar, se convierte en una herramienta muy útil para el campo. De esta manera, los campesinos o agricultores pueden organizar sus actividades en este sector”, indicó Christian Euscátegui, Consultor y Especialista en Meteorología.

Otra opción para el monitoreo de los cultivos es Kanpo, una aplicación desarrollada por el agrónomo Héctor López Castaño. Esta app permite que los campesinos creen una bitácora digital, en la cual pueden guardar el paso a paso de su actividad, lo que les permite diseñar un plan de manejo que contemple diferentes ingredientes activos y que sea más acorde con la realidad ambiental del agricultor y del sector, y les señala indicadores para que ellos sepan si ganaron o perdieron.

Así como Kanpo o Mi Pronóstico hay varias aplicaciones o plataformas desarrolladas por emprendedores colombianos que ayudan al sector agrícola.

Smartnode es una plataforma web y móvil para agricultores que permite optimizar la producción y ayuda a reducir la aparición de plagas y enfermedades, a partir de la medición y entrega de variables agroclimáticas necesarias para la toma de decisiones sobre los cultivos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología