Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Basf inauguró su nuevo Centro de Investigación de Aplicaciones Agroquímicas (Aarc) en Research Triangle Park, Carolina del Norte, EE. UU. La instalación ayudará a optimizar aún más las directrices de administración con respecto a la aplicación en destino de los productos de protección de cultivos Basf utilizados en todo el mundo.

De acuerdo con Paul Rea, Vicepresidente Senior para Norteamérica de la división de Soluciones Agrícolas de Basf,  "el nuevo Centro de Investigación nos ayudará a llevar nuevas tecnologías a los productores para que reduzcan la deriva, las tasas de uso y cumplan con las pruebas reglamentarias requeridas. Además, la investigación de la instalación brindará a nuestros equipos de Servicio Técnico pautas para ayudar a educar a nuestros clientes sobre las mejores prácticas de aplicación y administración adecuadas".

El Aarc contiene un túnel de viento para probar el potencial de deriva de las aplicaciones de rociado al medir la distribución del tamaño de gota en cada producto de protección de cultivos. Las soluciones que se analizan se pulverizan en una corriente de aire controlada utilizando las mismas boquillas disponibles para los cultivadores. La distribución del tamaño de gota es importante porque se usa para predecir el tamaño de los búferes de tierra que se requieren para la aplicación aceptable del producto en entornos comerciales. Conocer las restricciones de aplicación adecuadas mitigará el riesgo de movimientos fuera del objetivo y la posterior sintomatología de los cultivos o lesiones en lugares a favor del viento.

"El Centro de Investigación de Aplicaciones nos permite identificar la tecnología más prometedora en la etapa inicial en condiciones de aplicación altamente realistas, para que podamos adaptar mejor el desarrollo",  agregó Jürgen Huff, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Protección de Cultivos, división de Soluciones Agrícolas de Basf.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.