Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Bayer Colombia presentó la décima edición del Reporte Una Vida Mejor de Países Andinos 2017, donde se resumen los resultados de los proyectos más emblemáticos en áreas como innovación y compromiso social en salud, educación, nutrición y bienestar.

En Colombia, la compañía realizó una inversión en investigación y desarrollo por $18.124 millones durante 2017 (un 7% más que en el ejercicio 2016). Esta inversión se ve reflejada en alianzas con 60 centros de investigación certificados por Invima, estudios en enfermedades como miomatosis uterina, linfoma no Hodking y problemas cardiovasculares. Además continuaron con la investigación para la agricultura en innovación de productos fitosanitarios, donde operan desde hace más de 40 años en el Centro Experimental La Tupia, ubicado en Valle del Cauca.

En el área agrícola, desde hace 20 años, los productos y soluciones de agricultura moderna van acompañados del programa AgroVida que ofrece transferencia de tecnología y capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), uso seguro de productos para la protección de cultivos y sostenibilidad en toda la cadena de valor. El año pasado se benefició a más de 6.250 agricultores y operarios y en los últimos cinco años se han capacitado a más de 55.000 personas.

A su vez, el programa de Bayer “Juntos podemos cambiar el mundo” promueve desde hace cinco años el bienestar animal de los mejores amigos del hombre: busca evitar el maltrato y reducir los porcentajes de abandono de perros y gatos e impactó en 2017 a más de 3.300 niños y dueños de mascotas.

Otros programas son Hato Rentable, Aprendizaje Pecuario Bayer (APB) y Biolactoseguridad que impactaron a 94.000 cerdas productoras en granjas porcícolas, 32.000 animales de fincas doble propósito (leche-carne), 112 fincas ganaderas y más de 7.000 ganaderos.