Ambiente

Buencafé anunció un prototipo de tapas elaboradas a partir de la pepa del aguacate

La compañía espera llegar a implementar este prototipo a escala industrial, ya que contienen hasta 60% de biomas orgánica
Por:
Juan Diego Murcia
09 de agosto de 2022

Buencafé Liofilizado de Colombia anunció un prototipo de tapas de envases de café que son elaboradas con la pepa de aguacate, que son elaboradas con resina bio-basada, una fórmula patentada por la compañía Biofase, en México.

Estas tapas contienen hasta 60% de la biomasa orgánica y ayudan a reducir la huella ambiental, pues se deja de hacer uso de empaques elaborados con plástico.

Entre otras propiedades de esta tapa, se destaca la descomposición del mismo, puesto que se da en los primeros dos años, lo que disminuye considerablemente los tiempos de biodegradación.

La estimación que da la compañía es que, al deshidratar una pepa de aguacate, se pueden elaborar entre dos y tres tapas.

Este piloto presentado por Buencafé es pionero en el país y se espera que se pueda implementar a escala industrial.

Cristina Madriñán Rivas, directora general de la empresa, señaló que “con esta iniciativa se demuestra cómo la innovación en Buencafé está al servicio de la sostenibilidad para conservar un planeta vital”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología