Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Buencafé Liofilizado de Colombia anunció un prototipo de tapas de envases de café que son elaboradas con la pepa de aguacate, que son elaboradas con resina bio-basada, una fórmula patentada por la compañía Biofase, en México.

Estas tapas contienen hasta 60% de la biomasa orgánica y ayudan a reducir la huella ambiental, pues se deja de hacer uso de empaques elaborados con plástico.

Entre otras propiedades de esta tapa, se destaca la descomposición del mismo, puesto que se da en los primeros dos años, lo que disminuye considerablemente los tiempos de biodegradación.

La estimación que da la compañía es que, al deshidratar una pepa de aguacate, se pueden elaborar entre dos y tres tapas.

Este piloto presentado por Buencafé es pionero en el país y se espera que se pueda implementar a escala industrial.

Cristina Madriñán Rivas, directora general de la empresa, señaló que “con esta iniciativa se demuestra cómo la innovación en Buencafé está al servicio de la sostenibilidad para conservar un planeta vital”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.