Tecnología

Caminatas y cuidado completo, las ofertas principales de apps para animales

Los cuidados incluyen jornadas completas u horarios específicos
Analista LR
Por:
Sebastián Montes
19 de julio de 2018
Pierre Ancines/LR

El cuidado de las mascotas resulta imprescindible para las personas que las consideran un miembro más de la familia. Ese estatus que adquieren en el núcleo familiar genera preocupaciones extra cuando se quedan solas en casa, razón que las lleva a buscar alternativas que garanticen la seguridad de sus animales durante su ausencia.

Algunas de las aplicaciones para el cuidado de mascotas más destacadas del mercado colombiano son Pet Valet y Guardican, que ofrecen cuidadores especiales para las mascotas que se quedan solas en casa.

En ambos casos, la metodología de trabajo se basa principalmente en las necesidades puntuales que las mascotas requieran durante la ausencia de sus dueños y el tiempo que tomará su cuidado.

En el caso de Guardican, las ofertas varían entre cuidado durante el día, así como permanencia con la mascota día y noche. Entre las opciones también incluyen paseos por dos o cuatro horas.

Por su parte, Pet Valet maneja tres tipos de servicio on demand para el cuidado de las mascotas: petvalet day, en donde la mascota permanece todo el día con un cuidador profesional; petvalet go, que mantiene a la mascota acompañada durante algunas horas en las que el dueño lo requiera; y petvalet night, servicio en el que las mascotas duermen en la casa de algún cuidador vinculado a la app.

Asimismo, Pet Valet incluye servicios de caminata urbana agendados a través de una cantidad exacta de paseos mensuales o un paquete de mayor flexibilidad en materia de horarios y jornadas.

Una de las particularidades de esta aplicación es que maneja su propia moneda, denominada Token, que funciona para que los cuidadores lleven la cuenta de cuánto dinero han ganado con sus servicios. Además, la moneda funciona para medir la inversión en seguro y asistencia de emergencias a la hora de hacerse cargo de un animal, monto que equivale a una unidad. Esta moneda puede adquirirse a través de la app.

Este tipo de alternativas buscan facilitar la vida a aquellas personas cuyas mascotas pasan la mayor parte del tiempo solas en casa. Además de proveer mayor seguridad, cuentan con amplia flexibilidad de ofertas para todo tipo de necesidades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología