Agro

Celuagronet busca fortalecer el uso de las tecnologías de la información agropecuaria

Celuagronet está dirigido a productores agropecuarios, el 43% de los usuarios corresponden a actividades agrícolas seguidos por los ganaderos con un 18%.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

¿Qué beneficios brinda Agronet?
Provee información estratégica, oportuna y sintética a los diferentes actores del sector agropecuario.

¿Cuál es la estrategiapara que los agricultores accedan a estas tecnologías?
Estamos trabajando en la estructuración de sistemas de información mas sólidos que permitan mejorar el conocimiento y la toma de decisiones por parte de los productores agropecuarios del país, lo que se busca es construir una red que integre y articule los diferentes sistemas de información para satisfacer las demandas sectoriales a través de la divulgación en línea, establecer vínculos más cercanos con las comunidades de productores rurales, brindar información estadística y documental básica para la toma de decisiones.

¿Qué TIC ofrecen?
Celuagronet, iniciativa creada con el fin de fortalecer el uso de las tecnologías de la información agropecuaria, a través de la cual se envía información por medio de mensajes de texto vía celular a los productores agropecuarios sobre las principales variables del sector, como apoyo a la toma de decisiones. De manera complementaria, se cuenta con el aplicativo para móviles y tablets Agroclima que brinda información actualizada sobre los datos climáticos como lluvias y temperatura en gráficas lo que permite, por ejemplo, identificar el mejor momento para la siembra.

¿En qué cultivos y actividades pecuarias es donde es más alta la adopción Tic?
Específicamente en el servicio de Celuagronet, dirigido a productores agropecuarios, el 43% de los usuarios corresponden a actividades agrícolas seguidos por los ganaderos con un 18%. Dentro de los primeros la mayor cantidad de usuarios que han adoptado esta tecnología corresponden a productores de maíz, café y yuca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología