Tecnología

Cenipalma lanzó la plataforma virtual permanente “Colombia palmera en línea”

Cenipalma tiene previsto desarrollar una serie de conversatorios interactivos para hablar sobre temas de relevancia para el sector
Analista LR
Por:
Ximena González
19 de junio de 2020
Cenipalma

Con el fin de continuar acompañando a los palmicultores durante todo el proceso agroindustrial del cultivo de la palma de aceite, entregando cada vez mayores herramientas que optimicen su labor, Cenipalma lanzó “Colombia palmera en línea”, una plataforma virtual permanente al alcance de todos los productores en el país. Así lo dio a conocer Alexandre Cooman, Director General de Cenipalma.

Por su parte, Jorge Alonso Beltrán Giraldo, Director de Extensión de Cenipalma, dijo que "para la entidad y en especial para la dirección de Extensión, cuyas actividades se basan fundamentalmente en la transferencia de tecnología con un intercambio de conocimientos dirigidos a los palmicultores, ha sido una constante hacer presencialmente diferentes tipos de eventos como días de campo, giras tecnológicas, visitas puntuales y talleres prácticos, pero ahora con la actual situación que nos impone el covid-19, el reto de llegar a ellos es aún mayor".

“Colombia palmera en línea”, está diseñada para ser una plataforma institucional permanente, por medio de la cual se pondrá la experiencia y saberes de Cenipalma al servicio de los productores, de una forma fácil y en la cual se compartirán todas sus inquietudes.

En la plataforma, Cenipalma tiene previsto desarrollar una serie de conversatorios interactivos para hablar sobre temas de relevancia para el sector, entre ellos, asistencia técnica, rentabilidad, nutrición entre otros.

En ese sentido Cooman agregó que, “en realidad nuestra herramienta está orientada a que más que un foro se desarrollen conversatorios muy interactivos, creando una conversación donde todas las preguntas tengan cabida. Finalmente queremos anunciarles la realización de la XVI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, con el eslogan: “Tecnología e innovación por una palmicultura resiliente”, rescatando esta palabra resiliencia como la capacidad que tiene el planeta y el ser humano de adaptarse y recuperarse rápidamente”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología