Agro

Ciamsa inauguró planta de fertilizantes en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca

El espacio cuenta con más de 6.200 metros cuadrados de almacenamiento efectivo y 3.000 metros cuadrados en zona de maniobras
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
16 de noviembre de 2022
Ciamsa
Ciamsa

La Comercializadora Internacional de Azúcares y Mieles (Ciamsa) realizó el lanzamiento de su nueva planta de fertilizantes en el municipio de Yotoco, en el departamento del Valle del Cauca.

La planta se encuentra ubicada más específicamente dentro del Centro Logístico Industrial del Pacífico (Clip). Esta hace parte de la materialización de un proyecto que viene realizando la entidad para su unidad de negocio ‘ciamsa agrícola’.

Este espacio es tecnificado y cuenta con más de 6.200 metros cuadrados de almacenamiento efectivo, 3.000 metros cuadrados en zona de maniobras de vehículos y cuatro bahías para cargue y descargue de producto con una capacidad de operación de 3.000 toneladas.

La infraestructura le permitirá a Ciamsa tener una mayor productividad en el recibo, almacenamiento y despacho de producto. La compañía cuenta con un nuevo layout ideal para fertilizantes, el cual permitirá tener capacidad de almacenamiento de hasta 20.000 toneladas y mayor precisión en las mezclas. Con estas herramientas habrá más facilidad para trabajar en productos de innovación para el portafolio de productos.

Actualmente cuentan con procesos de operación y supervisión que permiten que más habitantes de los municipios puedan integrarse económicamente por medio de sus procesos productivos, un proceso de más de diez años.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología