Tecnología

Con Croper.co, Agrofuturo está cerca de Silicon Valley

Analista LR
Por:
Ximena González
12 de abril de 2016
Bloomberg

Croper.co revolucionará el agro colombiano, pues esta aplicación web permite a los agricultores comprar agroinsumos cotizando con más de 500 proveedores de forma eficiente y sencilla, reducirá la carga operativa del proceso de compra.

La propuesta presentada por Agrofuturo, empresa que hace parte de la Red Endeavor Colombia desde 2014, le va a permitir a los compradores concentrar sus esfuerzos para mejorar resultados en campo.

Además, Agrofuturo espera hacer realidad el sueño de empoderar a los agricultores de Colombia a través nuevas tecnologías que permitan abrir nuevos mercados en un sector que tradicionalmente no ha tenido acceso a las últimas innovaciones.

Cabe mencionar que, Camilo Pérez, Ricardo Jaramillo y Juan Sebastián Correa, fundadores de Agrofuturo, han diseñado ya un portafolio de servicios para productores e inversionistas del sector que les ha permitido gestionar en proyectos propios cerca de US$30 millones en activos y atraer inversión por US$50 millones.

Lo que siguen en esta etapa consiste en una votación pública en el sitio www.gistnetwork.org. A partir de ahí y según la cantidad de votos obtenidos y la puntuación de los jueces que evaluarán el emprendimiento, se elegirán 30 finalistas que tendrán la oportunidad de viajar al Global Entrepreneurship Summit 2016 en Silicon Valley, California.

Los 30 emprendedores con los que se busca ayudar al desarrollo de sus países deberán presentar su proyecto y el ganador de la competencia tendrá acceso a capital semilla, redes de inversionistas y programas de mentoría y entrenamiento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología