Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Para ello capacitan a los productores proporcionando más de ocho certificados tanto nacionales como internacionales.

El gerente comercial de Natura Vita, Felipe Vélásquez, dijo que el proyecto empezó buscando una mejor opción para que el sector agropecuario este formalizado y genere mejores ingresos.

“Buscamos sistemas productivos y con nuevas tecnologías, después de varios años encontramos que la forma para volver más eficiente el sector es por medio de las certificaciones porque ataca todos los puntos internos. De esta manera venimos trabajando con los campesinos para que tengan el control del proceso mediante los registros para que logren comparar y medir los resultados”, sostuvo Velásquez.

Por medio Gobernaciones, Alcaldías, Secretarías de Agricultura y ONG se realizan talleres a los campesinos para que los predios que tengan pérdidas y pobreza extrema puedan generar ingresos y mejorar la calidad de vida de todo el sector.Un predio es certificable cuando cumple a cabalidad ciertas normas como personal capacitado, registros e infraestructura adecuada.

Recomendaciones

1. Para lograr las distintas certiicaciones debe primero que todo llevar control de todos los procesos mediante registros.
2. Hacer todos los procesos de manera adecuada para obtener resultados con calidad y eficiencia.
3. Tener el personal capacitado para disminuir el riesgo de accidentalidad y crear innovación en las diferentes áreas.
4.Trabajar en las especificaciones de los agroinsumos para que no se utilicen de manera inadecuada.

¿Cómo lo hacen?

- Se realiza una visita en la que se genera un informe de la situación actual de la finca.
-Se diseña un plan de acción para llevar a cabo la implementación.
- Se ejecuta el plan de acción que es de 4 a 6 meses para certificaciones nacionales y de 10 a 12 meses para certificaciones internacionales.
-Culminadas las actividades del plan de acción, se realiza la auditoria interna por parte de la gerencia técnica y se pasa a la entidad certificadora para que pueda ejecutar los procedimientos.
Todo lo anterior está soportado por una robusta plataforma tecnológica, que permite un eficiente control en el proceso.

¿Qué pasa con los productos orgánicos?
Los productos orgánicos hacen a los predios un poco menos productivos al no utilizar ningún tipo de agroquímico, así lo explicó, el gerente Comercial de Natura Vita, Felipe Velásquez, “los agroquímicos lo que generan es una protección o un ataque muy fuerte a plagas, al ser orgánico, muchas veces es menos efectivo el proceso, sin embargo es importante saber que este tipo de cultivo es mucho más limpio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.