Tecnología

Con el precio de los alimentos como foco, Agronegocios cambia su página web

Agronegocios informa al sector y ayuda en la toma de decisiones para la compra o venta de commodities del sector agropecuario, con más de 337 productos
Por:
Juan Diego Murcia
06 de septiembre de 2023

Hace casi 16 años, en noviembre 28 de 2007, nacía Agronegocios, el periódico líder del sector. Hoy, publica su edición número 286, y tiene un nuevo diseño en la página web en la que los precios de los alimentos son el epicentro de la información.

Agronegocios no es solamente un portal que informa a los productores, industriales y emprendedores del sector, sino que ayuda en la toma de decisiones para la compra o venta de commodities del sector agropecuario.

Bajo esta óptica, ofrece una nueva interfaz en la que hay más de 300 productos de la canasta familiar, con un histórico de precios que se toman del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, Sipsa, del Dane, en el que interactúa con contenidos relacionados a los commodities, puede georreferenciar por regiones, centrales de abasto y determinar los intervalos de tiempo para acceder a los valores que se encuentran registrados en el widget.

El nuevo portal tiene siete secciones principales, y cuenta con un módulo en el que encontrará los videos con entrevistas y contenido multimedia de la sala de redacción.

Hay un espacio para los analistas del sector, con una nueva interfaz para que navegue por los artículos y comentarios de cada uno de estas personas.

LOS CONTRASTES

  • Javier Salcedo, Gerente de Corabastos
  • Javier SalcedoGerente general de Corabastos

    “Tener compilada toda la información de las centrales del país es una herramienta valiosa para los tenderos, los restaurantes y las familias”.

También está el módulo de Agenda, que le dará información de los principales eventos, ferias y encuentros del sector agropecuario.

Las secciones comienzan con Agricultura, un espacio para los cultivos e industria; Mascotas, el lugar para animales de compañía; Finca, el apartado de los sectores pecuarios; Mercados, el universo de los commodities; Clima, el espacio para informarse del tiempo; Tecnología, máquinas e innovación del agro; Remedios, el agro para la salud.

Estos nuevos contenidos buscan una convergencia entre cada uno de los eslabones de la cadena de valor que integra el sector agropecuario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología