Tecnología

Estos son cuatro modelos de motos del mercado para realizar tareas en el sector agro

El crecimiento del uso de motocicletas ha aumentado considerablemente en la ruralidad. Según la Andi pasó de 15,7% a 31,5%
Por:
Juan Diego Murcia
27 de septiembre de 2023
Karguero de AKT
AKT

Las motos son indispensables para el sector agropecuario, no solo porque facilitan la movilización para los productores y trabajadores rurales, sino porque hay modelos de motocarros que permiten llevar pequeñas cargas de manera económica.

El Karguero 200 de AKT, es el líder en los motocarros en Colombia, es un producto flexible y utilitario que se utiliza en diferente tipo de sembrado haciendo cualquier cantidad de operaciones”, explicó Santiago Arbeláez, director de desarrollo de negocios de AKT Motos.

El crecimiento del uso de motocicletas ha aumentado considerablemente en la ruralidad. Según cifras de la Andi entregadas por Bajaj, entre 2011 y 2016 el uso de motocicletas en los hogares aumentó de 15,7% a 31,5%.

Para estas regiones, diseñaron modelos de motos multipropósito, con la capacidad de enfrentar terrenos rurales y urbanos. “La Boxer 150X es la respuesta a las necesidades de miles de usuarios que habitan en las zonas rurales del territorio colombiano; esta motocicleta está diseñada para cumplir funciones tanto de trabajo como de transporte, ya sea en zonas rurales o urbanas”, dijo Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

Dependiendo de la necesidad, si es de transporte o si requiere movilizar pequeñas cargas, es clave conocer las opciones en el mercado, por lo que Agronegocios le trae cuatro modelos que le serán útiles en su finca.

Motocarro TVS King GS+.

Este vehículo es distribuido por Auteco. tiene tecnología Duralife para realizar trayectos en mayor número de horas bajo consumo de combustible. En total, este medio de transporte cuesta $16.699.999.

La nueva Boxer 150 X, una alternativa para el agro.

Esta motocicleta cuenta con un motor de cuatro tiempo monocilindrico. Tiene encendido electrónico, una parrilla de carga, un sillín largo y ancho, frenos de disco y llantas doble propósito. Tiene un valor de $6.899.000.

El Karguero 200 de AKT carga hasta 420 kilogramos.

Estos vehículos ayudan a tareas como la recolección de frutas, en la repartición de pequeños árboles o semillas en las plantaciones, para llevar abonos a los lugares donde no entran los carros. Cuesta en el mercado $15.690.000.

$10.530.000

La Suzuki DR150, una moto que absorbe las vibraciones

El modelo Suzuki DR150 cuenta con arranque eléctrico y de pedal, y medidor de combustible. Brinda comodidad tanto en trayectos largos como en ciudad gracias a su motor de bajas vibraciones y suavidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología