Tecnología

Conozca el paso a paso para que valide el certificado fitosanitario de exportaciones

El ICA dispuso de un espacio en internet para que los productores puedan hacer este proceso con facilidad
Por:
15 de julio de 2020

Desde que inició la emergencia sanitaria actual, provocada por el covid-19, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, viene implementando mecanismos de facilitación para la expedición y aceptación de certificados electrónicos o en PDF de productos e insumos de origen agropecuario, durante la pandemia, y así garantizar el comercio internacional.

Es así como desde la Subgerencia de Protección Fronteriza, se desarrolló e implementó un nuevo Certificado Fitosanitario de Exportación – CFE con firma electrónica y un código QR para la verificación de su autenticidad, expedidos directamente a través de la plataforma del SISPAP. El ICA invita a los usuarios y entidades homólogas a que realicen la validación del mismo de la siguiente manera:

Ingrese al aplicar Ivo SISPAP de ICA aquí.
Una vez haya ingresado, digite los datos de ID CFE y No. CFE que se encuentran en el Certificado Fitosanitario a validar.
Posteriormente ingrese los datos de la persona que realiza la consulta: Nombre, E-mail, Entidad Fitosanitaria.

Por último, proceda a dar click sobre el botón de consulta; y automaticamente el sistema emitirá el reporte en el que sepodrá validar la información consignada en el CFE emitido por el ICA.

De igual manera se puede consultar el Certificado Fitosanitario a través de la verificación del código QR. Al ingresar emitirá el reporte en el que se podrá consultar la información del mismo.

Es importante resaltar que el ICA ha logrado que autoridades sanitarias de otros países del mundo como Chile, Ecuador, Costa Rica, Unión Europea, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Argentina, India, Holanda, Vietnam y Reino Unido acepten los mecanismos de flexibilidad para las exportaciones e importaciones de productos de origen agropecuario.

“Este trabajo adelantado por el ICA, para fortalecer la cooperación con otros países del mundo, brinda facilidades excepcionales al comercio exterior de productos agropecuarios durante la actual situación de salud pública que vive la humanidad”, acotó el subgerente de Protección Fronteriza, Diego Rojas Morea.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología