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Crento, la marca de insumos para el agro antes llamada "Agromil", planea incursionar en los mercados de Perú y Brasil antes de acabar 2022. Para lograrlo ofrecerá su nuevo portafolio enfocado el productos para los sectores de la palma de aceite, banano, arroz, café, caña, flores y aguacate, entre otros.

Hace cinco años, Corona adquirió una participación mayoritaria de la compañía Agromil. En 2020, la multinacional modificó el concepto y relanzó esta marca con el nombre Crento. Así, fue presentada de la mano con un portafolio renovado de insumos a base de minerales no metálicos para el sector agroindustrial. Algunas de las ventajas de los nuevos productos son corregir suelos y utilizar una menor cantidad de fertilizantes, con una composición y dosificación adecuadas para cada terreno.

Debido a esta innovación, Corona Industrial fue una de las cinco organizaciones destacadas en el Ranking
de Innovación Empresarial 2022 de la Andi. Según el reconocimiento, ante la coyuntura económica actual, el portafolio permite diversificar la oferta de productos en la dimensión agrícola y disminuir la dependencia de fertilizantes importados.

Alexis Bonnett, vicepresidente de innovación de Corona, afirmó que la generación de ese nuevo portafolio ha sido posible gracias a la implementación de investigación en tecnología. "Esto ha sido posible, en parte, gracias a la innovación en tecnologías de punta para el desarrollo de nuestros productos, los cuales están apalancados en la experiencia en materia de investigación y desarrollo de Corona. Para este 2022 esperamos tener un crecimiento en ventas igual o superior al de los años anteriores y continuar reforzando nuestra oferta comercial", dijo.

Crento ha logrado desarrollar productos basados en minerales no metálicos con un desempeño superior, ayudando así a los agricultores colombianos para que incrementen notablemente la productividad de sus cultivos. De esta manera se logra impactar directamente la rentabilidad de los productores y lograr una disminución de 20 a 30% en la dependencia de los fertilizantes importados.

Actualmente el portafolio de Crento está presente en nueve países y se está trabajando en aumentar su participación en México, Brasil y Perú, mercados de gran potencial.

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