Tecnología

Datarock, aplicación de drones para la toma de decisiones claves en el sector agrícola colombiano

La aplicación DataRock vuelve realidad el sueño del agricultor a través de la implementación de soluciones tecnológicas basadas en equipar drones con sensores
Analista LR
Por:
Ximena González
12 de febrero de 2020
DataRock

El uso de drones en la agricultura cada vez toma más fuerza, debido a la facilidad que brindar para realizar labores claves como mapeos, fumigaciones, conteos y análisis fitosanitarios. Y es que, para cualquier persona que trabaje en el campo es un sueño poder hacer sus labores “volando”, pues esto permitiría optimizar tiempos, verificar y controlar sus áreas de manera más efectiva sin interesar el tamaño de su finca, el tiempo y la densidad de los cultivos.

En ese sentido la aplicación DataRock vuelve realidad el sueño del agricultor a través de la implementación de soluciones tecnológicas basadas en equipar drones con sensores.

Esto obtiene información y ejecuta labores valiosas en las actividades de campo, como conteo, distribución y densidad de plantas, medidas de las áreas brutas, netas y de producción, caracterización de coberturas, composición de zonas a preservar, modelos topográficos, mapas de amenaza por inundación y erosión, mapas geológicos, índices de vegetación para correlacionar salud de los cultivos y aplicación inteligente de agro-insumos con drones de aspersión aérea. Así lo destacó Julián E. Jaramillo Zapata, CEO, líder de nuevos negocios DataRock Ingeniería S.A.S.

Entre los beneficios que brinda esta aplicación de drones en el agro se encuentra el control de labores y áreas en 100%, optimización del personal y aumento en la calidad de las labores, calidad y control en el inventario de siembra: conteo, densidad y distribución, control topográfico, inspección de calidad de semilla.

“En algunos cultivos hemos llegado a la reducción del 98 % en las descargas de agua, comparado con los métodos tradicionales en las aplicaciones de fungicidas y herbicidas. Además hemos logrado la reducción del 90% de las aplicaciones con bomba espalda, representado en una disminución del riesgo de accidentalidad fisicoquímico, menos lesiones e incapacidades ocasionadas por el contacto con los agroquímicos”, agregó Jaramillo Zapata.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología