Agro

Dr. Agro, una aplicación móvil al servicio de los técnicos que cuidan del campo local

Los datos que brinda la herramienta surgen de información obtenida del cultivo agrícola, la etapa del ciclo fenológico del cultivo y parte afectada de la planta
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
24 de octubre de 2022

Para el fortalecimiento del campo colombiano cada vez se hace más necesaria la formación técnica. La asistencia por parte de los profesionales en extensión agropecuaria le permite a los productores optimizar y usar de manera más eficiente los recursos de producción en sus plantaciones. Dr. Agro es una herramienta de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), la cual mejora la toma de decisiones en el campo colombiano.

La aplicación móvil presenta información técnica que le permite al extensionista y al asistente técnico agropecuario conocer con mayor profundidad sobre plagas, enfermedades o deficiencias nutricionales del cultivo.

Los datos que brinda la herramienta surgen de información obtenida del cultivo agrícola, la etapa del ciclo fenológico del cultivo y parte afectada de la planta. Esto permite la caracterización del organismo, daño o síntoma; junto con la característica principal. Esta aplicación compila e integra información validad para Colombia.

Nancy Barreto, ingeniera agrónoma e investigadora en Agrosavia, resalta el enfoque de la aplicación al ser dirigida a los asistentes técnicos. “Esta es una herramienta tecnológica pensada para los asistentes técnicos, esto con el fin de mejorar la producción agrícola del país”.

Sin embargo, al no necesitar una conexión de internet para utilizarse, Dr. Agro permite la digitalización del campo y genera una transferencia de conocimiento para que los pequeños productores se informen sobre sus cultivos. “Los usuarios pueden acceder fácil y rápidamente de manera gratuita desde sus dispositivos a la información técnica de los agentes causales que afectan los cultivos con fotos de excelente resolución”, agregó.

Además brinda las características generales la distribución geográfica, el daño que puede causar y las prácticas de manejo y control que se pueden emplear para atacar la plaga una vez fue identificada. "También contamos con una sección de consejos y se actualiza cada vez que se tienen nuevos contenidos relacionados".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología