Tecnología

Dubái planea la primera planta desalinizadora por energía solar en su plan sostenible

Con el proceso, se podría ahorrar energía de otras fuentes en niveles de más de 30%.
Por:
11 de febrero de 2019

Dubái buscará socios este año para construir su primera planta de desalinización con energía solar conforme el emirato intenta alejarse de los combustibles fósiles en el aumento de su suministro de aguas, dijo el jefe de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (Dewa, de sus siglas en inglés) en una entrevista.

La planta, que utiliza tecnología de ósmosis inversa, tendrá capacidad para producir más de 120 millones de galones de agua potable al día para 2024, dijo el presidente ejecutivo Saeed Mohammed Al Tayer en Dubái. DEWA también está desarrollando una reserva con una capacidad de unos 6.000 millones de galones de agua. La empresa de servicios públicos actualmente almacena alrededor de 700 millones de galones, dijo Al Tayer en la Cumbre Mundial del Gobierno en Dubái.

Puntos clave
Dubái, que está desarrollando instalaciones para generar 6.000 megavatios de energía, quiere diversificarse para eliminar su dependencia del gas natural y producir electricidad mediante la adición de plantas de energía solar y a carbón. Los estados del Golfo Pérsico como los Emiratos Árabes Unidos, en los que Dubái es la mayor ciudad, deben desalinizar el agua de mar para suministrar agua potable a sus poblaciones cada vez mayores. Las empresas de servicios regionales han vinculado tradicionalmente las centrales eléctricas de gas a las grandes plantas de desalinización a lo largo de las costas. Los servicios públicos están buscando nuevos métodos de desalinización mientras intentan reducir el uso de energía y mejorar la eficiencia.Más datos

La instalación solar podrá almacenar la energía que produce, lo que permitirá que la planta de desalinización funcione de noche. Los proyectos de Dewa son en su mayoría asociaciones con empresas privadas, que han contribuido una financiación de 40.000 millones de dirhams. La capacidad de generación de la empresa es de 10.927 MW, con una capacidad de desalinización de 470 millones de galones imperiales al día.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología