Agro

EasyAvo es la nueva especie de aguacate que tiene una cáscara más fácil de pelar

Analista LR
Por:
Laura Neira Marciales
28 de noviembre de 2018
Bloomberg

La cadena de comestibles británica Tesco introdujo al mercado una especie de aguacate fácil de pelar, que según compañía tiene "una consistencia más gruesa y corchosa en su piel" para ayudar así con "una de las tareas de cocina más sucias y potencialmente peligrosas".

El aguacate presentado es un híbrido desarrollado naturalmente en Sudáfrica, le dieron por nombre EasyAvo y cuesta US$2,50, un poco más del doble de lo que podría costar un aguacate normal.

Este tipo de especies se buscan por el gran número de heridos que se presentan a diario por herirse al cortar la fruta, aunque no tienen cifras oficiales de cuántos casos se presentan algunos médicos aseguran que son cada vez más los casos registrados, en Nueva Zelanda cada año cerca de 100 personas se cortan mientras manejan un aguacate y solicitaron compensación de un fondo del gobierno por lesiones.

Esto generó que la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos pidiera poner una etiqueta de seguridad y un médico en Londres aseguró que atiende por lo menos cuatro pacientes por semana que presentan lesiones por el manejo del aguacate.

Así como el consumo de aguacate ha aumentado 250% desde 2002, según el Chicago Tribute, la preocupación por los accidentes que relacionan a esta fruta también. La lesión que tiene por nombre 'la mano de aguacate' ha sido enfrentada por varias compañías, no solo con el EasyAvo, sino también con elementos de cocina como 'Avogo', una hoja enganchada que extrae la pulpa inventada por un grupo de escolares británicos.

Marks & Spencer, otra compañía británica, presentó un cóctel de aguacate, una especie de aguacate pequeño que es cultivado sin hueso. Tiene el mismo sabor a la fruta original e incluso su cascara se puede comer, aunque no tenga un buen sabor. Lo malo es que solo se da en diciembre y se cultiva en España.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología