Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según información de Fedearroz, en Aguazul (Casanare) se realizaron actividades de campo para 21 agricultores de la zona donde se adelantaron labores para implementar tecnología en sus cultivos. 

Melissa Santos, ingeniera agrónoma de Fedearroz, lideró la actividad en la que se socializó el programa de Adopción Masiva de Tecnología (Amtec). 

En el lugar se explicó que el lote visitado es manejado por tres ambientes distintos, gracias a sensores de rendimiento instalados en la cosechadora del agricultor, y que, según el mapa de rendimiento, iniciaron pruebas de compactación para realizar una buena adecuación de suelos, resaltando  la importancia de la calibración de cada uno de los implementos utilizados para la adecuación de estos. 

Es así que con estas iniciativas se buscan mejores y mayores herramientas para que los productores incrementen sus capacidades competitivas y aumenten la calidad de sus cultivos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.