Tecnología

En la Universidad Nacional perfeccionan técnica para evaluar calidad del semen animal

Con nueva técnica se pretende superar las limitaciones de procesos convencionales en los que no es posible analizar en detalle los espermatozoides
Analista LR
Por:
Ximena González
11 de marzo de 2020
Unal

Mediante fluorescencias afines con ciertas estructuras presentes en el semen de animales domésticos y silvestres (como los espermatozoides), es posible tener mayor visibilidad sobre los posibles daños que este fluido podría sufrir y que lo haría menos viable para procesos reproductivos. Así lo reveló un estudio del Área de Reproducción de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional.

Según explicó César Pinzón, estudiante de Medicina Veterinaria de la Unal, con esta técnica se pretende superar las limitaciones de procesos convencionales en los que no es posible analizar en detalle los espermatozoides para determinar alteraciones que se pueden dar en partes de esta célula reproductiva, como las mitocondrias, la membrana y la reacción acrosomal, un proceso necesario para su fertilidad.

“Un compañero estandarizó la prueba, él trabajó con semen canino y equino y ahora estamos utilizando la técnica para evaluarlo en especies silvestres”, dijo Pinzón.

Las personas interesadas en acceder a este servicio pueden comunicarse con la Clínica de Reproducción Animal. La prueba puede tardar entre una hora y hora y media.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología