Tecnología

Expertos recomiendan cómo elegir un tractor con las nueva tecnologías de 2019

La potencia para ciertos terrenos hace parte de las sugerencias de las marcas de estos vehículos.
Por:
09 de enero de 2019

El tractor agrícola es una herramienta de trabajo insustituible en una explotación agropecuaria moderna. El desarrollo y perfeccionamiento logrado a través del tiempo ha derivado en distintas configuraciones diseñadas acordes con los cultivos, terrenos, labores, y climas.

A la hora de comprar un tractor es importante tener presentes algunos aspectos clave para elegir el modelo más adecuado según las necesidades de la producción.

Se recomienda verificar cada una de las características que hacen parte del funcionamiento del equipo. Por ejemplo, se suele sobreestimar el valor de potencia y no se examina con lupa el consumo específico de combustible, así como otros detalles que, en conjunto, determinan el rendimiento del motor.

Frente al criterio de la potencia del tractor, el administrador zona centro oriente de National Truck Service, Miguel Fernández, explica que de acuerdo con el tamaño de la producción y características del suelo se determina el caballaje que debe tener la máquina. Para pequeños productores se recomienda una unidad de 80 A 90 caballos de potencia; en el caso de los medianos productores, el rango de caballaje de potencia va desde 100 a 140, y para grandes producciones se usan tractores de más de 200 caballos. Nationa Truck Service comercializa los conocidos tractores New Holland.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es el tema del servicio y respaldo postventa. El gerente de la marca John Deere en Casa Toro, Juan Manuel Villegas, aseguró que además de analizar la calidad de todos los elementos es importante tener en cuenta con qué respaldo se cuenta una vez comprado el tractor.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología