Agricultura

Federación Nacional de Cafeteros llevó a cabo su primera reunión nacional por medios virtuales

En el encuentro, auspiciado por el gerente Roberto Vélez Vallejo, se habló del presente del sector cafetero y de las medidas a tomar frente al Covid-19
Por:
Salomón Asmar Soto
01 de abril de 2020
Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

En un ejercicio inédito para la Federación Nacional de Cafeteros, representantes y directivos de este gremio en todo el país se reunieron ayer de forma virtual para analizar los efectos de Covid-19 y las posibles alternativas para mitigar su impacto en el sector cafetero.

Ante más de 200 asistentes remotos, el encuentro fue liderado por el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, a manera del primer encuentro “Conversemos con el Gerente” virtual nacional.

En este encuentro participaron los representantes principales y suplentes de los 15 comités departamentales, los miembros del Comité Directivo, directores ejecutivos y gerentes de la FNC, entre otros.

En su intervención, el gerente Vélez Vallejo subrayó el carácter histórico de este primer encuentro virtual en la actual coyuntura de la pandemia del Covid-19, algo inédito para muchas generaciones. “En estos momentos, el café es la única buena noticia que tiene Colombia, vuelve a ser el motor de la economía”, dijo.

El Gerente destacó que los decretos y resoluciones expedidos por el Gobierno Nacional en la actual coyuntura sanitaria recogen los principales planteamientos e inquietudes que ha transmitido la Federación gracias a sus "intensas gestiones y liderazgo".

Por su parte, José Humberto Devia, coordinador de servicios de salud de la FNC, insistió en que "preservar la vida de las personas es la prioridad durante la próxima cosecha", y destacó que la entidad actuó "de forma anticipada" ante el Covid-19 con recomendaciones generales. “El 90% de la solución la tenemos nosotros, la comunidad”, manifestó.

Devia también aseguró que el nuevo Covid-19 es "eminentemente urbano", lo que ayudará a mantener las zonas cafeteras "relativamente a salvo". "Dado que la inmensa mayoría de las fincas son pequeñas, para lo cual basta evitar el ingreso de extraños en la recolección, en las fincas medianas y grandes las medidas preventivas se centrarán en los recolectores", fueron las recomendaciones del directivo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología