Tecnología

Feria Expo Agrofuturo renovará su agenda este año con un nuevo ecosistema en línea

El evento, que tendrá lugar entre los próximos 19 y 21 de agosto, se celebrará de manera virtual y estará enfocado en la sostenibilidad
Por:
12 de agosto de 2020

Entre el 19 y el 21 de agosto tendrá lugar uno de los eventos más grandes y representativos del agro colombiano, Expo Agrofuturo, que se celebrará por primera vez de forma virtual debido a la emergencia sanitaria.
Ricardo Jaramillo, fundador de la feria, explicó las novedades y expectativas del evento para este año.

¿Cuál será el eje de Expo Agrofuturo este año?
Como todos los años, el énfasis estará en aportar en la solución a cuatro barreras para que el agro se desarrolle: transferir conocimiento; transferir tecnología; acceso a mercados; y acceso a capital.

¿Cuáles son las novedades principales de este año?
En actividades de conocimiento vamos a tener el Foro Internacional Ganadero, el 19 de agosto; y el Congreso Internacional Agropecuario el día siguiente. En esta ocasión, que será virtual, los aliados van a patrocinar las boletas de quienes se quieran registrar. Cuando lo hacíamos presencial cada una costaba cerca de $1 millón, e iban aproximadamente 1.300 personas. Creemos que este año se van a conectar más.
Además, tenemos los Agrotalks, que tendrán un formato parecido a las charlas TED y tendrán más de 55 conferencistas sobre temas muy específicos. Para estas, vamos a tener cuatro salones, según los temas: innovación; carne y leche; frutas y hortalizas; y cultivos especiales.
Finalmente, vamos a tener también los Agrosolutions, que son asesorías en las que empresas expertas en ciertos temas, como créditos, garantías y seguros, estarán atendiendo y resolviendo dudas.

¿Quiénes serán los conferencistas principales en el Congreso y el Foro?
Para el Foro Internacional Ganadero, que llega a su onceava edición, el conferencista principal será el sudafricano Johann Zietsman, que es experto en temas de ganadería consciente y regenerativa. Para el Congreso, que celebrará su doceava edición, la conferencia principal estará a cargo de Felipe Villela, reconocido a nivel por su experiencia con agricultura consciente, la sostenibilidad y la transición hacia la agricultura regenerativa.

¿Qué actividades de negocios habrá en esta ocasión?
Vamos a tener dos actividades principales. Por un lado tenemos Croper, el marketplace que montamos hace más de 12 años, que actualmente tiene 900 vendedores de insumos, más de 60.000 usuarios mensuales, de los cuales 6.000 son recurrentes, y tiene un módulo técnico de administración de la finca, un módulo de compra de insumos y un módulo de venta de productos. La idea con esto es que los asistentes, además de conocimiento y conferencias, tengan también un componente de transaccionalidad.
Por otra parte, tendremos también una rueda de negocios en la que se encontrarán varios actores importantes con el propósito de hacer negocios de largo plazo e inversiones.
Usualmente en este espacio generamos negocios por un valor entre $70.000 y $100.000 millones. Este año, siendo virtual, creemos que la gente va a estar más expectante sobre las citas que pueda concretar en diferentes temas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología