Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de continuar impulsando la competitividad y el desarrollo sostenible de la región, Frigorífico Metropolitano, una empresa nacional con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios logísticos refrigerados, inauguró en el Valle del Cauca la segunda fase de su proyecto de inversión, que busca brindar soluciones a la industria regional.

Frigo Logistics Cluster, ubicado en el municipio de Buga, es el nuevo centro logístico de esta compañía santandereana que llegó a la región en el año 2017, con el apoyo de Invest Pacific. Este está dedicado a la conservación de la cadena de frío y ofrece la infraestructura necesaria para que distintas empresas, especialmente del sector alimentos, puedan almacenar, procesar y distribuir sus productos, lo que disminuye costos de logística gracias al acceso a una sola infraestructura de frío y a una sola cadena de transporte refrigerado.

De acuerdo con Gonzalo Díaz, gerente de Frigorífico Metropolitano, “el proyecto originalmente era el frigorífico (instalado en Buga desde hace más de dos años) pero también estaba entre nuestros planes generar un clúster; hacer una reunión de empresas que unan esfuerzos alrededor de la producción y comercialización de productos perecederos, y encontramos en Buga el sitio ideal para hacerlo”.

Durante el evento de inauguración se realizó el foro de ‘Necesidades y Tendencias del Mercado en Cadena de Frío’, liderado por Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex –la Asociación Comercial de Comercio Exterior-, un espacio en el que se destacó el Valle del Cauca como una de las regiones con mejor desempeño por encima del promedio nacional de acuerdo con el índice de logística regional.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.