Agro

GreenLand, una de las mejores empresas de producción agropecuaria sostenible

El grupo opera en regiones como el Urabá y Caldas y espera consolidarse como líder en sostenibilidad que trabaja en pro del desarrollo y bienestar de las comunidades
Por:
Juan Diego Murcia
22 de agosto de 2022
Informe de sostenibilidad - GreenLand
Informe de sostenibilidad - GreenLand

En el marco del premio Excelencia Empresarial Agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Cecilia López, que también organiza la distinción, reconoció al grupo empresarial GreenLand como una de las mejores empresas de producción agropecuaria sostenible del país por el aporte al desarrollo del campo.

Esta distinción se hace a productores o empresas que impulsan la sostenibilidad, la competitividad y la excelencia del agro.

Víctor Manuel Henríquez, presidente del Grupo GreenLand, aseguró que el logro es el resultado del esfuerzo de un equipo de más de 5.000 colaboradores “que día a día trabajan para hacer realidad nuestro propósito de cultivar bienestar, transformado positivamente las regiones donde operamos y generando valor hacia todos nuestros grupos de interés, entendiendo la sostenibilidad como el mejor camino para dejar una huella positiva en el mundo, en el medio ambiente y en quienes nos rodean. Nuestro compromiso es seguir siendo agentes de cambio y de desarrollo para nuestro país”.

GreenLand tiene tres grandes unidades de negocio: la producción agrícola, servicios y el eje industrial. El primero de ellos tiene líneas de banano y aguacate, con cultivos agrosostenibles de alimentos saludables y de conciencia ambiental. El segundo está representado por CFS Logistics, operador portuario que presta servicios a terceros y Control B, compañía de aspersión aérea contra la sigatoka negra, enfermedad foliar que ataca plantas como el banano. El último de ellos tiene que ver con Agrispalst, encargada de la fabricación de plástico; Cordarién, de producción de cajas y esquineros de cartón; y Frubatec, iniciativa de economía circular con el banano no exportable para producir harina y puré.

El grupo opera en regiones como el Urabá y Caldas y espera consolidarse como líder en sostenibilidad que trabaja en pro del desarrollo y bienestar de las comunidades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología