Tecnología

Grupo de científicos desarrolló arroz transgénico

22 de marzo de 2016

Un grupo de científicos de instituciones de Filipinas, Colombia, Indonesia, Estados Unidos, Australia y Japón logró aumentar los niveles de hierro y zinc en el arroz a través de la transgénesis. 

Esta investigación del Instituto Internacional de Investigación de Arroz (Irri), cuyos resultados superaron los niveles de hierro y zinc, fue publicada en la revista científica Nature. El desarrollo se considera un avance en la lucha contra la carencia de micronutrientes o ‘hambre oculta’. 

De acuerdo con María Andrea Uscátegui, directora de Agro-Bio, “los alimentos derivados de cultivos transgénicos y las innovaciones científicas en la agricultura aportan a la seguridad alimentaria y pueden mejorar la alimentación de habitantes que hoy sufren deficiencias nutricionales”. 

Según el informe científico, la carencia de micronutrientes afecta alrededor de 38% de las mujeres embarazadas y a 43% de los niños en edad preescolar en todo el mundo y son más frecuentes en los países en vía de desarrollo. 

Los científicos utilizaron genes de arroz y ferritina de la soja, que en conjunto producen granos con alto contenido de micronutrientes. Se introdujeron genes a la variedad de arroz más cultivada a nivel mundial, del sur y sudeste de Asia.

Cabe menciona que el potencial de las técnicas transgénicas permite mejorar el valor nutricional de los alimentos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología