Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

“La economía de hoy impone cada vez mayores rendimientos y justamente este aspecto lo logra la mecanización. Los empresarios necesitan crecer cada día más, deben trascender a los mercados internacionales y para ello es imperativo tecnificarse”, enfatizó.

Además del incremento en los niveles de producción y mayores rendimientos por hectárea, la utilización de maquinaria agrícola ayuda a la producción en suelos difíciles, la disminución de costos y mejora las condiciones de trabajo para agricultores.

Hay regiones como Cauca, Meta, Huila y Tolima que han tenido un evidente desarrollo en el uso de maquinaria especializada, principalmente empujadas por la existencia de grandes cultivos y empresarios importantes de sectores como el arrocero, azucarero y palmilcultor.

Por su parte, Alvaro Aranzazu, profesor de la Universidad de Santa Rosa de Cabal, que tiene énfasis en ciencias agropecuarias, reconoció la importancia de la tecnificación en el campo, pero “sin olvidar que el sector agropecuario es un gran dinamizador del trabajo en el país y los empresarios tienen un gran reto que asumen y es la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.