Agricultura

Cancillería y FAO inauguraron planta para transformar frutas y verduras en San Andrés

Las líneas de producción son bread fruit, basket pepper, pepinos, hortalizas y pulpas de frutas de june plum, mano y tamarindo
Por:
Juan Diego Murcia
05 de octubre de 2023
Mango en poscosecha
Bloomberg

La Cancillería, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, inauguraron una planta de transformación de frutas y verduras en San Andrés, por un valor de $950 millones, de los cuales $600 millones fueron aportados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este proyecto beneficia a 36 jóvenes raizales que conforman la Asociación Raizal Youth. Las entidades desarrollaron un modelo de capacitaciones en agroindustria, agroecología y el fortalecimiento empresarial.

En los predios de los asociados hicieron un trabajo para fortalecer la producción primaria de materia prima y proveer la planta, entregar kits de riego, electrobombas, el material vegetal y otros insumos agropecuarios, dotación de equipos y herramientas.

Las líneas de producción del proyecto son bread fruit, basket pepper, pepinos, hortalizas y pulpas de frutas de june plum, mango, tamarindo y guayaba. Las entidades explicaron que todos los productos cuentan con registro Invima, para poder acceder a mercados locales, mediante acuerdos de comercialización con grandes superficies, restaurantes y hoteles.

También implementaron un sistema de captación y potabilización de aguas lluvia para brindar agua potable para el proceso agroindustrial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología