Tecnología

Inspira Technology inaugurará el pabellón dedicado al emprendimiento

Analista LR
Por:
Ximena González
23 de agosto de 2016

Durante la realización de Expo Agrofuturo por primera vez se abrirá un espacio para los emprendedores en el pabellón del emprendimiento, el cual contará con una zona de 15 a 17 stands.

Para que hicieran parte de este pabellón, desde hace dos meses se realizó una convocatoria para emprendedores agro del país y de Latinoamérica con la condición de que fueran empresas establecidas, que generaran un nivel de ventas de por lo menos $100 millones al año y que fueran compañías con propuestas que desarrollen un negocio innovador, rentable y con potencial de ser escalable.

Precisamente, entre esas firmas que harán presencia en el pabellón de emprendimiento se encuentra Inspira Technology, empresa de desarrollo y adaptación de tecnologías al sector agroindustrial en Colombia.

De acuerdo con Víctor Muñoz Gómez, gerente general de la compañía y cofundador de la misma, la idea de crear Inspira Technology, nació por el gusto de uno de los fundadores por las nuevas tecnologías, la robótica y el aeromodelismo.

“Le apostamos al emprendimiento con nuestra empresa porque queremos innovar, desarrollar nuevas tecnologías y servicios. Dar el primer paso no es sencillo, pero la pasión por lo que hacemos y la idea de que esto le va a aportar muchas cosas buenas al país y que las personas se van a ver beneficiadas es suficiente para que le apostemos a un agro tecnificado y exploremos nuevas fronteras en tecnología”, dijo el gerente de la compañía.

Es por eso que dentro de los servicios que ofrecen está la agricultura de precisión, fotografías y filmación aérea en alta definición, generación y modelación de mapas 3D, generación de inventarios y archivos históricos del cultivo, mapas de sanidad y controles en campo.

Por otro lado, Muñoz destacó su componente innovador, el cual según él, es la integración de la tecnología al agro, “específicamente, para monitorear los cultivos de una manera rápida y efectiva, así como el desarrollo de algoritmos para la detección y medición de múltiples variables biofísicas de las plantas y los campos”.

El emprendedor apuntó que su fuerte es la integración de herramientas robotizadas con tecnologías de la información para crear un conjunto de cooperación y análisis, donde el cliente tiene total control sobre sus actividades y la información necesaria para poder tomar medidas preventivas o mejorar y evaluar sus procesos en campo.

Con estas herramientas tecnológicas se podrán obtener imágenes precisas de los campos y abarcar cientos de hectáreas en un solo vuelo, todo esto sin los costes y las complicaciones de los vuelos tripulados.

Agricultura de precisión

Las ventajas de los drones en la agricultura es que facilitan a los agricultores un servicio de información sobre el estado hídrico, nivel de desarrollo y sanidad de cultivos, con información obtenida en tiempo real, para poder hacer tratamientos sanitarios, riegos o fertilizaciones dirigidas a zonas en las que se detecten dichas necesidades. Es por eso que dentro de las aplicaciones concretas de Inspira está la detección de stress hídrico y nutricional en los cultivos, detección temprana de enfermedades y plagas, supervisión de áreas fumigadas, entre otras. 

La opinión 

Víctor Muñoz Gómez
Gerente General y cofundador de Inspira Technology
“Expo agrofuturo será una ventana para que nos vean como una alternativa de gran competitividad que puede brindar apoyo a las actividades agroindustriales”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología