Agro

La Alcaldía de Zipaquirá entregará biodigestores a 10 comunidades rurales de la región

La Alcaldía tiene como meta entregar este año 12 nuevos biodigestores para un total de 22.
Analista LR
Por:
Ximena González
29 de mayo de 2019
Alcaldía de Zipaquirá

La Alcaldía de Zipaquirá ha puesto en marcha el proceso de entrega a 10 comunidades rurales, de biodigestores para que, gracias a ellos, las personas dedicadas al campo puedan aprovechar los excrementos de su ganado transformándolos en biogás.

La meta que se tiene es que este año sean entregados 12 nuevos biodigestores para alcanzar un total de 22, gracias a una inversión de $70 millones.

"El costo de los $70 millones para beneficiar a estas 10 comunidades en adquisición e instalación de biodigestores es relativamente bajo, comparado con los servicios que prestan a las familias campesinas y a la protección del medio ambiente, ya que se reduce el pago de altas tarifas por el servicio de energía eléctrica y la presión sobre el bosque nativo en busca de leña para cocinar. Se estima que, con solo tres vacas y dos cerdos, se puede obtener suficiente estiércol para un biodigestor familiar”, señaló el alcalde Luis Alfonso Rodríguez.

Así mismo, el mandatario de Zipaquirá agregó, "nuestros campesinos se verán muy favorecidos al aprovechar de forma ecológica los residuos de su ganado, además verán crecer sus plantaciones y cosechas de forma notable gracias al empleo de biol como fertilizante de sus tierras y campos de cultivo".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología