Tecnología

La app de transporte animal Muu-B iniciará plan piloto en Brasil

La app Muu-B ofrece servicio de transporte, venta de genética y comercialización de animales en pie.
Analista LR
Por:
Ximena González
27 de marzo de 2019

Con el objetivo de brindar una herramienta para hacer negocios de manera más ágil y tranquila, en noviembre del año pasado se lanzó Muu-B, la app de transporte animal que hoy por hoy se prepara para iniciar su plan piloto en Brasil durante la Feria Uberaba como invitados especiales. Así lo dio a conocer el CEO de la aplicación, Juan David Mancera Torres, quien además destacó que uno de logros más recientes que ha obtenido es que Muu-B clasificó para ir al Congreso Collision en Toronto, Canadá, del 20 al 24 de mayo donde participan las mejores startups del mundo.

“En Brasil ya vamos a iniciar nuestro plan piloto y en Toronto tendremos la oportunidad de abrir una rueda de negocios para que ingresen futuros inversionistas extranjeros al aplicativo”, destacó Mancera.

Muu-B o como muchos lo conocen el Uber de la ganadería, nació porque Juan David es ganadero y en el oficio, vivió las falencias que se presentan en el sector a la hora de hacer negocios, especialmente en temas de seguridad y practicidad. “Como ganadero supe lo que era que me hurtaran el ganado a la hora de movilizarlo y que se fueran los negocios por no tener herramientas como las que ofrece Muu-B, de ahí nació esta aplicación”, señaló Mancera.

Y es que Muu-B no solo ofrece servicio de transporte, sino también venta de genética, embriones y pajillas y comercialización de animales en pie.

La app funciona muy fácil, se puede descargar por Play Store y App Store. Una vez descargado el aplicativo, tanto el ganadero como el transportador deben registrarse en Muu-B, aplicación que los conecta y le ofrece beneficios a ambos. Una vez se ingrese a la aplicación, el ganadero debe hacer la solicitud de transporte y completar una serie de pasos sencillos (tipo de carga, cantidad, peso promedio, fecha de recogida, fecha de entrega, lugar de origen y lugar de destino). Luego de creada la solicitud, el transportador ve la publicación, hace su oferta y el ganadero escoge la mejor.

Una vez aceptado el servicio se realiza el pago por medio de la plataforma con una tarjeta débito o crédito y a partir de ese momento, el ganadero puede empezar a monitorear dónde está el vehículo y ver en tiempo real si ya se recogió la carga, por dónde va, o si ya la descargó en alguna posición.

“Somos la única empresa que al momento de transportar ganado este va asegurado durante el desplazamiento. Además, entre los beneficios de utilizar esta aplicación, está la seguridad que ofrece y la practicidad, teniendo en cuenta que mientras se tenga internet se puede comprar o realizar la solicitud de transporte desde cualquier lugar. Muu-B por eso es que decimos que es seguridad, porque puedo ver dónde pararon con mi carga, quién es el conductor y al momento de las transacciones reduzco la posibilidad de que los negocios se pierdan”, agregó Mancera.

En ese sentido Jaime Daza Almendrales. secretario general de Fedegán señaló, “como cliente de Muu-B he encontrado seguridad para el ganadero, facilidad y agilidad en el servicio, son factores que inspiran confianza. Nuestro sector necesita herramientas tecnológicas como esta app que ayuda a solucionar los problemas del negocio de la ganadería y que en buena hora llegan para dinamizar al sector”.

¿En qué está Muu-B?
Actualmente la aplicación está trabajando con cerca de 400 conductores con documentos al día y 600 ganaderos registrados.

Además Muu-B tiene presencia en todo el territorio nacional y trabaja por seguirse fortaleciendo en Colombia a través de la participación activa en las diferentes ferias ganaderas que se realizan en el país. A nivel internacional aunque los han contactado de Estados Unidos, México y Argentina, la meta más cercana es consolidar su expansión en Brasil.

Aplicación ofrece beneficios para los transportadores
De acuerdo con Juan David Mancera, Muu-B ha planteado una serie de beneficios para los transportadores. Actualmente se encuentran formalizando un convenio con Terpel, “vamos a meter en el plan Terpel a todos nuestros conductores. Además, tenemos convenio con Cdas donde Muu-B como apoyo les da un bono de 10% sobre los servicios que ejecuten y adicional entregamos cada mes un bono de $500.000 al conductor que más servicios haga a través de la app”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología