Agro

La revolución agro llega con el acceso a la tecnología

grofuturo se prepara para una nueva versión de la feria, consolidándose como una plataforma de conocimiento y tecnología en el agro.
Analista LR
Por:
13 de septiembre de 2016

Uno de los emprendimientos más grandes en el agro, Expo Agrofuturo, terminó la semana con buenas expectativas, enseñanzas, participación de diferentes frentes del sector y una rueda de negocios con un monto representativo.

En tres días más de 420 empresas se reunieron en Plaza Mayor de Medellín, en donde conocieron las últimas tendencias para el sector agropecuario, las cuales estaban enfocadas en el sector de la tecnología, aplicaciones y nuevas herramientas que permitirán potenciar la productividad y calidad.

Ricardo Jaramillo, gerente general de Agrofuturo, explicó que “la idea es cambiar la mentalidad del agro colombiano. Necesitamos pasar del agro tradicional a uno más avanzado con apuestas en tecnología”.

Y es que si Agrofuturo dejó algunas enseñanzas estas fueron la integración de la industria y los productores; entrar en la Era de la información; generar valor agregado al campo; apoyar el emprendimiento; y aprovechar el potencial que hay en diferentes áreas de negocio.

Así lo reconocen diferentes asistentes. Ricardo Navarrete, embajador de Chile en Colombia, afirmó que todo el agro se debe ajustar a las tendencias mundiales en tecnología “para poder sostener y ser considerado una despensa agrícola, como lo han determinado diferentes estudios y la misma FAO”.

Por su parte, Jorge Pizarro, fundador de la plataforma Agricultores en Chile, sostuvo que “en estos momentos hay diferentes herramientas que pueden apropiar los agricultores y ganaderos para potenciar sus actividades”.

Con la culminación de la décima versión, Agrofuturo se prepara para una nueva versión de la feria, consolidándose como una plataforma de conocimiento y tecnología en el agro.

La paz también fue una de las protagonistas en la Feria

Ante el reto de la paz, los empresarios, embajadores, expertos y el mismo Gobierno están comprometidos con esta realidad. Durante el evento se destacó en diferentes paneles y charlas las oportunidades que tiene Colombia con la firma de un acuerdo final entre el Gobierno y las Farc. Y es que como lo mencionó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, el campo tiene la posibilidad de sembrar más de 26 millones de hectáreas, con lo cual el país se convertirá en un jugador importante en la producción de alimentos y en la comercialización de los mismos en todo el mundo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología