Tecnología

Las aplicaciones que ahora funcionan como un Tinder para los animales domésticos

Algunas ya están disponibles para Colombia y funcionan como una red social para la productividad.
Por:
27 de marzo de 2019

El año pasado en Londres, una mujer perdió a su gato, pasaron varios días sin recibir ninguna noticia luego de colgar carteles por su barrio, e incluso pagar publicidad en internet. Así que la joven decidió instalar Tinder, la popular aplicación para encontrar pareja, aunque no necesariamente con el objetivo de buscar una cita.

La mujer creó un perfil en la app para subir una foto de su gato con la historia de lo que pasó. En menos de 24 horas tuvo a más de 400 hombres de la capital inglesa que se interesaron en su foto que tenía varias imágenes de Penaut, (como nombró al animal).

Al segundo día de haber instalado Tinder, un hombre le escribió porque había visto al gato, por lo que empezaron a hacer una búsqueda en la zona que estaba rondando Penaut y finalmente lo encontraron.

Este es el primer ejemplo de Tinder en beneficio de las mascotas, pero así como la dueña Penaut, quiso utilizar las aplicaciones de este tipo para su beneficio, ya hay unas apps especializadas en animales que se pueden utilizar. Agronegocios le muestra cuáles son esas plataformas con las que por ejemplo puede buscar pareja para un gato, perro e incluso vacas.

Tudder, para buscar pareja a las vacas
La primera opción es “Tudder”, por una mezcla entre las palabras Tinder y udder (que significa ubre en inglés). Al igual que la aplicación de citas, Tudder permite ver fotos de animales de distintas razas que podrían ser parejas ideales para las vacas. En Reino Unido, donde fue desarrollada la app, logró luego del primer mes de presentada, más de 500.000 granjeros que la descargaron y la empezaron a implementar; ahora algunos agricultores en América Latina también las están usando como herramienta.

Social Animals para reunir a caninos
Algo que es muy común, es que hay amos que quieren que sus perros, puedan aparearse solamente con otros que son de su misma raza. Pues prefieren tener cachorros que no sumen condiciones de especies diferentes. Para esto, Social Animals es una aplicación que le permite crear un perfil en el que puede encontrar fotos de algunos caninos que también están buscando pareja, allí hay chats para que los dueños de los animales puedan escribirse y finalmente se puedan encontrar en persona.

Tag a Cat, un tinder felino y red social
Al igual que las dos aplicaciones anteriores, Tag a Cat fue pensada como una plataforma para que los gatos encuentren a otros de su misma raza. Sin embargo, la app también permite crear un perfil para recibir comentarios de los demás, subir fotos de lo que hacen los felinos y también una serie de foros en la que se pueden discutir temas sobre veterinaria o alimenticia. La app está controlada por un sistema de GPS con el que aparecen mapas para saber dónde están los gatos más cercanos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología