Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Este tipo de automotor es el indicado para las labores rurales dado que tiene espacio para transportar a la familia y también a la carga, fuera de contar con una capacidad de torque, o fuerza, la cual ayuda a un mejor desempeño de la máquina en terrenos hostiles, a diferencia de lo que sucede con un automóvil, más común en la ciudad, el cual tiene cualidades asociadas más al confort y al lujo.

“La estabilidad y seguridad que brinda una ‘pick up’ (camionetas para carga) para el trabajo de campo es muy difícil encontrarla en otro vehículo, puesto que tiene la capacidad de desempeñarse en las zonas rurales y también, en la ciudad. Tenerla es una ventaja grande que aún no pierde vigencia”, dice Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan.

Desde luego, hay que tener en cuenta que una de estas máquinas representa un gasto alto si se es un pequeño o mediano productor; sin embargo, no se debe pensar dos veces la posibilidad de adquirir una de estas camionetas puesto que son una inversión que le será útil para la logística de su actividad agropecuaria.

Estos automotores tienen la posibilidad de proveerse con diesel o gasolina, lo cual representa una opción para el trabajador, quien, además tiene la ventaja de maniobrar una caja de transmisión 4x2 o 4x4 que lo puede ayudar, en diferentes terrenos.

Agronegocios le ofrece varias opciones de ‘pick up’ para que elija según sus gustos y necesidades.

Frontier NP 300 de Nissan
Con un cilindraje de 2.500cc y una potencia máxima de 131/4.000 de hp sobre revoluciones por minuto, esta camioneta se presenta como una de las más rentables y confiables del mercado.

Su precio oscila entre $35 millones y $39 millones, factor que la hace muy competitiva para los clientes, quienes pueden escogerla con platón de carga y cabina sencilla o doble cabina.

Mahindra cabina sencilla o doble
Los precios de esta camioneta van desde $46,4 millones hasta $62,9 millones dependiendo el equipamiento que se escoja; sin embargo, ambas máquinas, sea la doble cabina o la cabina sencilla, cuentan con un motor Bosh CRDE Turbo Intercooler que funciona a diesel. Además posee una caja de cinco velocidades y una capacidad de carga de 1075 kilogramos en la doble y 1175 en la sencilla.

Wingle 5 great wall motors
Esta máquina tiene la ventaja de ofrecerle a sus consumidores la posibilidad de tener un motor que funcione a gasolina o a diesel, desde luego en ambos casos el cilindraje varía. Para el primero el motor es de 2.200 cc y para el segundo es de 2.000 cc. Esta poderosa ‘pick up’ cuenta con un chasis reforzado y una capacidad de carga que alcanza los 1.000 kilogramos, siendo una opción idónea para el trabajo pesado.

RAM 1500 5.7 L SLT 2013
Esta camioneta mezcla la fuerza el poder y la comodidad para desarrollar las labores rurales. Esta ‘pick up’ cuenta con un motor HEMI de 395 HP y 407 lb/ft, además de tener una caja automática de seis velocidades con transmisión 4x2 y 4x4. Por un precio de $71,9 millones, los consumidores de esta máquina podrán transportar sus productos sin perder la comodidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.