Ganadería

Muu-b, la app colombiana que transporta ganado, llegó a 2.000 usuarios

Las tarifas de servicios de transporte de Muu-b son dadas por los transportadores de acuerdo a las condiciones del servicio solicitado por el ganadero.
Analista LR
Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
14 de agosto de 2019
Bloomberg

En qué transportar el ganado es quizás una de las necesidades primarias que tiene todo aquel que se dedica a este oficio. Pensando en eso, fue creada Muu-b, una aplicación de transporte, al mejor estilo de Uber o Cabify pero para ganado. Dentro de sus objetivos está “conectar ganaderos y transportadores para movilizar ganado. También pueden a través de la app comercializar y pagar ganado, genética e insumos”, así lo explicó Emerson Durán, cofundador y CTO de Muu-b.

Tomar un servicio de transporte de su ganado es muy fácil, la app está habilitada para los sistemas Android y iOS. Allí la persona debe descargarla, registrarse y una vez complete los pasos, ya puede hacer la solicitud. Para ello, deberá indicar la cantidad de animales, peso promedio, fecha, lugar georreferenciado y las indicaciones para recoger y entregar la carga.

De este modo, los transportadores registrados que se encuentran cerca a la zona en la que hay que recoger la carga, se encargan de hacer una oferta, así el ganadero tendrá la posibilidad de seleccionar a su criterio la mejor oferta por calificación, precio y disponibilidad. Por último, debe realizar el pago a través de la app para que el transportador inicie con la prestación del servicio. El ganadero puede hacer un seguimiento en mapa para conocer en qué lugar va su carga y comunicarse con el transportador cuando lo requiera.

LOS CONTRASTES

  • Emerson DuránCofundador y CTO Muu-b

    “Esperamos seguir creciendo en la base de transportadores afiliados para ampliar nuestra cobertura y fortalecer convenios en el sector”.

  • Juan David ManceraCofundador y CEO Muu-b

    “Muu-b es una aplicación que conecta y ofrece beneficios tanto al ganadero como al transportador, ambos deben registrarse.”

Durán aseguró que su propuesta de valor es “ofrecer seguridad, inmediatez y simplicidad para hacer los negocios mucho mas rápidos, fáciles y seguros. El transportador también tiene acceso a un paquete de beneficios que tiene como propósito mejorar las condiciones de su trabajo a través de convenios y alianzas”.

Adicional a ello, el CTO de Muu-b señaló que los transportadores pasan por un proceso de validación y verificación de su información, “somos los primeros en incluir en el servicio de transporte una póliza para asegurar la carga a movilizar. Además, el pago se hace al transportador una vez la carga ha sido recibida a satisfacción. Contamos con el apoyo de los principales gremios y asociaciones de ganadería del país que nos ayudan a generar confianza en el sector”.

En la actualidad Muu-b cuenta con 2.000 usuarios, de lo cuales 85% son ganaderos y 15% restante, transportadores. Para el cierre de este año esperan más conductores afiliados afín de ampliar su cobertura. En este momento trabajan en mejoras de la app para la comodidad de los usuarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología