Tecnología

New Holland lanzó tractor para personas con discapacidad motora en piernas

La producción del tractor, en manos de New Holland, se dio en la planta de Curitiba, Brasil, donde actualmente está disponible
Por:
Valentina Sánchez Forero
24 de agosto de 2023
Primer tractor para personas con discapacidad motora
Este modelo está disponible en versiones de 80, 90 y 100 hp

El mercado de los tractores es un segmento importante en términos de producción agrícola. Su relevancia radica en el aumento de la productividad a través de la mecanización de las tareas del campo como la siembra, arado, entre otras actividades. En Colombia, se venden alrededor de 1.200 unidades anuales, según los principales jugadores del sector. Desde New Holland, presentan el primer tractor en el mundo para personas con discapacidad en las extremidades inferiores.

Este tractor es el modelo TL5, cuya diferencia respecto a los existentes en el mercado es su diseño especial para personas con discapacidad motora en los miembros inferiores, primer modelo a nivel mundial.

Las personas con discapacidad, incluidas las que viven y trabajan en el campo, quieren autonomía para poder realizar sus actividades por sí mismas. Esta, por cierto, es la premisa principal de la inclusión, ya que estas personas cuentan con innumerables habilidades y destrezas”, manifestó Eduardo Kerbauy, vicepresidente de New Holland Agriculture para América Latina.

Desde ese panorama, New Holland amplió su portafolio con el lanzamiento de este tractor que reducirá las brechas y barreras que impiden a muchos agricultores acceder a una estación de operación de máquinas.

Este modelo está disponible en versiones de 80, 90 y 100 hp, y cuenta una plataforma elevadora y un joystick, que le permitirán al operador comandar los movimientos necesarios para realizar su propia carga/descarga.

La producción del tractor se dio en la planta de Curitiba, Brasil, donde actualmente se encuentra ofertado. Cabe destacar que su presentación oficial como concepto se dio en el marco de Show Rural Coopavel y Expodireto Cotrijal en 2020.

“Como marca que se preocupa por mejorar la experiencia del cliente, este tractor accesible surgió de una necesidad real de muchos agricultores, que fueron fundamentales para que nosotros alcancemos el producto final, siempre enfocados en la seguridad del operador”, resaltó Flávio Mazetto, director de producto y comercialización de New Holland Agriculture para América Latina.

Su uso va dirigido a tareas de preparación de suelo, siembra, distribución de piedra caliza, cosecha en pequeñas fincas, ensilaje, siega, fumigación, cargador frontal y servicios generales para pequeños, medianos y grandes productores.

Es importante mencionar que, los tractores de la línea TL5, producidos a partir de 2019, podrán ser adaptados para admitir la plataforma de accesibilidad, lo que ampliará la igualdad en condiciones en el trabajo rural.

Para Paulo Máximo, director de Marketing Comercial de New Holland Agriculture para América Latina, “con el lanzamiento de este tractor, queremos darle una oportunidad a la gente. No se trata solo de hacer disponible nueva tecnología en el mercado de maquinaria agrícola, sino también de valorar a las personas con discapacidad y devolverles el protagonismo en sus vidas”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología