Agro

Conozca las innovaciones en tractores que traen algunos de los jugadores del mercado

Agronegocios consultó a tres expositores que estarán en Agroexpo con diferentes modelos de tractores para los industriales y productores
Por:
Juan Diego Murcia
12 de julio de 2023
Tractores
Tractores

Uno de los componentes más importantes de Agroexpo es la maquinaria pesada y los vehículos que se usan para las actividades agropecuarias. Cada dos años llegan las nuevas novedades en tractores con diferentes modelos y tamaños, dependiendo de lo que busca el cliente.

Agronegocios habló con tres expositores que estarán en la feria para conocer las innovaciones que traerán en su portafolio para los clientes.

Algunas empresas como Asoltrak traen al mercado marcas como los tractores Sonalika, con modelos desde los 30 hasta 125 caballos de fuerza.

“La muestra comercial que llevaremos a todos nuestros clientes e interesados en nuestros tractores Sonalika, son la mayoría de estos equipos y los implementos agrícolas que importamos. Tendremos buenos descuentos con precios excelentes para que accedan a la compra de nuestros equipos entre otras sorpresas”, explicó Ignacio Castañeda Cruz, gerente de Asoltrak.

Castañeda explicó que tienen la financiación con todos los bancos de Colombia, Banco Agrario, Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, “así podremos vender todos nuestros equipos y tractores. Para el pequeño productor tenemos también facilidad a otros créditos”.

Otras empresas que estarán en la feria son Tractogermana Agrocenter, una compañía que cuenta con una gama de tractores que va desde 12 hp hasta 30 hp, con precios muy asequibles dadas las condiciones actuales del dólar, según explicó Rafael Carvajal, gerente de la empresa.

“Tenemos tractores como el Zetor 2195 de 100 hp turbo e intercooler con inversor de marcha y reductor de velocidad con frenos de disco húmedos a un precio espectacular. Al igual que importantes convenios con el sistema financiero para financiación de nuestros productos. Algunos vehículos van desde $40 millones, los de rango de 70 hp valen un poco más de $100 millones, y de 100 hp por más o menos $150 millones”, explicó el empresario.

Pero también hay compañías que tienen en el mercado tractores más pequeños para otro tipo de labores, diseñados, por ejemplo, para cortar zonas verdes y hacer el plateo en cultivos de palma de aceite.

César González, asesor comercial y encargado de toda la línea de maquinaria para el mantenimiento de las zonas verdes de Maquinarias para Áreas Verdes S.A., dijo que cuentan con “máquinas con unidades de corte que reciclan el césped para volverlo a subir al terreno para que sirva como abono”. Finalmente, el experto señaló que los precios son asequibles, con equipos desde $3,5 millones.

La oferta de tractogermana

El portafolio de Tractogermana Agrocenter está en proceso de diversificación, como por ejemplo, la fumigadora de cañón para cultivos de palma de aceite con precio desde $29 millones. Los tractores que maneja son muy diversos y depende de las necesidades del cliente. Durante Agroexpo tendrán todo el portafolio de productos, desde equipos como tractores e implementos, así como servicios tradicionales de repuestos y posventa. “A todos nos gusta ir a una feria a encontrar algo especial, novedoso y a muy buen precio”, explicó Rafael Carvajal, su gerente.

Ventas de la marca sonalika

Asoltrak es distribuidor exclusivo de Sonalika de tractores en Colombia. Para 2023, los modelos que tiene para ofrecer son de 30, 60 90, 105 y 125 caballos de fuerza. Los rangos de precios oscilan entre $50 y $205 millones, varía dependiendo del tamaño, pero también tiene otra maquinaria para el pequeño productor y todos los implementos. “Desde la empresa estamos trabajando en varias formas haciendo un mercado agresivo, montando nuestro producto y el portafolio de nuestra empresa”, explicó Ignacio Castañeda, gerente de la empresa.

Vehículos para áreas verdes

Maquinarias para Áreas Verdes S.A maneja un portafolio de productos que pueden usarse dependiendo del área de corte, lo que les permite ofrecer a sus clientes tractores de 50, 60, u 80 caballos de fuerza. Esta empresa ha trabajado en Meta con equipos que giran en su propio eje para el plateo de cultivos de palma. “Nosotros ofrecemos una máquina de operador a pie que tiene doble cuchilla y que permite ahorrar tiempos en corte para las personas, sirven en los ámbitos urbanos y rurales”, explicó César González, asesor comercial de la compañía.}

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología