Agro

Nitrofert anunció la disponibilidad de 400.000 toneladas de fertilizantes para el agro

La empresa tiene sistemas de herramientas tecnológicas como Soil y Nitrosoil 4.0, para llegar a pequeños y medianos productores
Por:
Juan Diego Murcia
22 de agosto de 2022

Nitrofert, compañía especializada en nutrición vegetal, anunció la disponibilidad de 400.000 toneladas de fertilizantes para abastecer el segundo ciclo de producción agrícola en Colombia, que va entre septiembre y diciembre de cada anualidad.

Esto, a través de una alianza con Nitron Group que funcionará como proveedor para lograr suplir la demanda del mercado colombiano que, según la compañía, es de dos millones de fertilizantes, en el que el primer ciclo productivo equivale a 40% y el segundo a 60%.

“Estamos más comprometidos que nunca con el país y listos para contribuir con el nuevo gobierno en procura de un campo más productivo”, explicó Andrés Piñero, presidente de Nitrofert.

La empresa también cuenta con sistemas de herramientas tecnológicas como Soil, enfocada en llegar a los medianos y pequeños agricultores, donde habrá información alojada sobre planes de nutrición vegetal y fertilización, educación financiera y conectividad comercial. También está Nitrosoil 4.0, un sistema de agricultura digital que se enfoca en cultivos tecnificados y que tiene herramientas como medición satelital de lo sembrado.

La compañía también cuenta con planes de financiación para los pequeños y medianos agricultores, generando créditos rotativos de corto plazo que superan 130.000 millones de pesos cada mes. Adicionalmente, invirtió la suma superior a US$30 millones en la planta de fertilizantes ubicada en Santa Marta, para cumplir con la meta de abastecimiento.

“Colombia es un jugador clave para los próximos 10 años en términos de producción de alimentos a nivel nacional y también, como grandes exportadores; si integramos efectivamente la oferta cadena y producción de fertilizantes con consumo en el mercado final, podremos tener una presencia significativa y un liderazgo sostenible”, agregó Piñero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología