Tecnología

Pagos electrónicos para apalancar el agro en Colombia

La Fundación Grameen, con el apoyo de MasterCard, ha desarrollado un programa piloto.
Analista LR
Por:
Gerson Beltrán Franco
25 de julio de 2016

Representantes del sector público y privado se reunieron recientemente con el fin de unir esfuerzos para que los agricultores pudieran usar la tecnología digital y una amplia gama de servicios financieros que pueden ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La Fundación Grameen, con el apoyo de MasterCard, ha desarrollado un programa piloto que permite que grandes compradores generen pedidos electrónicos a las cooperativas de agricultores. Esto demuestra cómo, los servicios digitales, pueden servir a los pequeños agricultores y empresas agrícolas, de manera práctica y sencilla.

De acuerdo con las firmas el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos digitales para realizar pagos de forma económica, segura y sin necesidad de recorrer largas distancias, es una iniciativa que puede transformar la capacidad de la población rural para adquirir y pagar los insumos, servicios y bienes; así como hacer inversiones, pagar préstamos, entre otros.

“La exclusión financiera acarrea limitaciones de crecimiento y desarrollo de las áreas rurales en Colombia. La problemática radica en que gran parte de esta población no cuenta con servicios bancarios”, aseguró Marcela Carrasco, presidente de MasterCard para Colombia, quién además señaló que muchas de estas personas tienen un teléfono móvil, el cual tiene el potencial de facilitar el uso de servicios financieros digitales para el sector agropecuario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología